LO ÚLTIMO

sábado, 26 de julio de 2025

¿Por qué debería tratar con la duda?

Tratando con la Duda
David Wilkerson

Si no tratas con tus dudas, te entregarás a un espíritu de murmuración y queja. Vivirás así y morirás así. Tus dudas no pueden simplemente suprimirse, deben ser arrancadas de raíz.

Mira a Israel tan solo tres días después de su liberación de Egipto. Habían estado cantando, tocando sus panderetas y testificando del poder y la fuerza de un Dios poderoso, gloriándose de que Él los guiaba y protegía. Entonces llegaron a Mara, que significa “aguas de amargura”. Este iba a ser un lugar de prueba para ellos.

Dios simplemente permite crisis tras crisis hasta que finalmente aprendemos la lección. Si seguimos negándonos a aprenderla, llega un momento en que nos entrega a nuestra propia amargura y murmuración. “Y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua… Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?” (Éxodo 15:22, 24).

El domingo, los israelitas lo pasaron en grande: cantando, danzando y alabando. Entonces llegó el miércoles y estaban en problemas. Otra crisis, ¡y se estaban desmoronando!

¿Cómo podía un pueblo perder la confianza tan rápido? Porque nunca la tuvieron. Nunca habían construido ese fundamento. Así que, una vez más, reprobaron la prueba. No habían aprendido absolutamente nada de su crisis anterior y, una vez más, perdieron la oportunidad de mostrar la grandeza de su Dios.

A partir de ese día, Israel no pudo aprender nada de Dios. Incluso empezaron a dar por sentado su bondad. No tenían qué comer, así que Él les envió maná del cielo. Dejó caer codornices del cielo, amontonándolas a un metro de altura fuera del campamento. ¡Pero no se oyó ni una palabra de gratitud! En cambio, el pueblo se volvió avaricioso, acaparando todo lo que Dios les daba. ¡Israel se endureció!

¡Qué vergüenza es ir de crisis en crisis y no aprender nada en el proceso! Esto conlleva a la maldición de ser entregado a un espíritu de murmuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llena el siguiente formulario tienes algo que decirnos, una petición por la que quieras que oremos o un artículo que quieras que aparezca en este sitio web.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *