Suscríbete

martes, 17 de octubre de 2023

¿Por qué Dios eligió a Israel para que naciera Jesús?


Es una pregunta más interesante de lo que parece, como cristiano me lo he preguntado también. Lo cierto es que Dios, el Dios de la Biblia, ha podido escoger a cualquier pueblo, por algo es soberano y todopoderoso. 

He leído muchas respuestas, aquí y en sitios especializados, y todavía ninguna me satisface totalmente. Pero tengo una propuesta: Dios no escogió al pueblo de Israel sino a Abraham y a través de él, a su descendencia. Parece un simple juego de palabras pero nos recuerda algo muy importante acerca de Dios. Dios (según la misma Biblia) es una persona, no literalmente, claro, sino en su esencia, y por lo tanto se relaciona con personas. 

Dios estableció un pacto con Abraham de forma individual pero con alcance universal, “en ti serán benditas todas las familias de la tierra.” Esa bendición incluye la promesa de salvación que sería cumplida en Cristo Jesús, uno de sus descendientes. Ahora, ¿por qué escogió Dios a Abraham y no a cualquier otro? Primero, porque “le creyó a Dios” y segundo, lo obedeció. Parece muy simple, pero son las dos tareas más difíciles que un ser humano puede cumplir en su vida: creerle a Dios… y obedecerle. Pero, dirá alguien, ¿y seguro que no había otro que le creyera y le obedeciera? No lo sabemos, pero ahí viene otra vez la esencia personal de Dios: Así le plació. 

Tal cual nosotros, Dios toma decisiones basadas en requisitos y en gusto, especialmente las que tienen que ver con personas. Así escogemos nosotros amigos, empleados y hasta la persona más importante de nuestra vida, ¿por qué habría de hacerlo Dios diferente si estamos hechos a su imagen y semejanza?

Tomado de Quora.com
¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibe un mensaje diario con nuestras nuevas publicaciones en tu correo electrónico: