Del Pastor Rick Warren
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia”. Mateo 5:7 (RVC)
Jesús dice en Mateo 5:7, “Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia” (RVC).
En otras palabras, lo que des, vas a recibir. Tienes que aprender a ser un ministro de la misericordia si quieres recibir la bendición de Dios en tu vida.
Pero, ¿por qué Dios espera que muestres misericordia a los demás?
1. Porque Dios te ha mostrado misericordia.
Efesios 2:4-5 dice, “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!” (NVI). Dios quiere que pases a otros la misericordia que has recibido de Él.
2. Porque Dios ordena que seas misericordioso.
¿Quieres un resumen acerca de lo que es la vida? Aquà está: “Ya se te ha declarado lo que es bueno. Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor; Practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios” Miqueas 6:8 (NVI).
3. Porque vas a necesitar más misericordia en el futuro.
Antes de tu dÃa para ir al Cielo vas a cometer muchos errores, y vas a necesitar la misericordia de Dios. Pero tú no puedes recibir lo que tú no estás dispuesto a dar. Santiago 2:13 dice: “Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio” (LBLA).
4. Porque mostrar misericordia trae felicidad o es causa de ella.
Mateo 5:7 dice que Dios bendice aquellos que son misericordiosos. La palabra “bendito” también significa “feliz” por lo tanto, cuanto más aprendas y demuestres esta virtud, más bendecido y feliz vas a ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario