LO ÚLTIMO La

viernes, 16 de mayo de 2025

Lo que te hace hermosa

¿Por qué uso maquillaje?, me pregunto. Nunca me había detenido a pensarlo antes.

…toda carne es como la hierba, y todo su esplendor es como la flor del campo … Se seca la hierba, se marchita la flor, Pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.
Isaías 40:6-8 (NBLA)

«Mami, ¿por qué usas maquillaje?». Mi hija pequeña me observa mientras me preparo para el día.

¿Por qué uso maquillaje?, me pregunto. Nunca me había detenido a pensarlo antes.

Miro a mi niña hermosa, quien probablemente querrá usar maquillaje algún día. ¿Sabrá que ninguna cantidad de maquillaje, dinero o influencia la hará verdaderamente hermosa? La mejor pregunta es: ¿lo creo yo? Oh, cuánto desearía que la respuesta siempre fuera sí. Sin embargo, la lucha de la mujer por sentirse bella no termina con la infancia.

¿Cómo podemos nosotras aferrarnos a la creencia firme de que solo Dios nos hace verdaderamente hermosas? Aquí hay tres verdades para recordar sobre la fuente de la verdadera belleza:

  1. Reflejamos a nuestro Dios hermoso. Nuestro Creador glorioso nos hizo para reflejarlo, para ser como millones de espejos que demuestran Su santidad y valor (Génesis 1:27-28). Sin embargo, nuestra imagen en el espejo ha sido distorsionada por el pecado. En lugar de escuchar lo que Dios dice que es verdad, escuchamos al mundo y sus mentiras. Estamos tentadas a creer que nuestra belleza se encuentra en la apariencia, los logros y las relaciones. Pero nada ni nadie puede arreglar el espejo diseñado por Dios, excepto Dios mismo.
  2. Escuchamos la voz de Dios. La belleza terrenal se desvanecerá rápidamente, pero la Palabra de Dios durará para siempre, como dicen nuestros versículos clave: “…toda carne es como la hierba, y todo su esplendor es como la flor del campo. … Se seca la hierba, se marchita la flor, Pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Isaías 40:6-8). Solo Jesús y Su Palabra de Verdad permanecerán cuando esta tierra desaparezca. ¿Estamos persiguiendo cosas eternas, como mirarnos en el espejo que revela la Palabra perdurable de Dios? Las Escrituras tienen el poder de cambiar nuestras mentes y corazones, restaurándonos para honrar la imagen de Dios. A través de Su Palabra, el Espíritu nos hace verdaderamente hermosas como lo es Jesús.
  3. Desconectamos la voz del mundo. El mundo nos dirá que encontremos nuestra identidad y valor en cualquier cosa menos en Dios. En cambio, tengamos discernimiento con lo que vemos y escuchamos. ¿Tenemos amigas que nos hablan la Verdad perdurable de Dios? ¿Estamos protegiendo nuestros corazones contra la vanidad y los celos? ¿Necesitamos reducir nuestro uso de las redes sociales y cualquier otra cosa que ofrezca las mentiras del mundo acerca de la belleza?

Jesús es la persona más hermosa que ha existido, es el reflejo de la gloria de Dios y vino para restaurar nuestra belleza y nuestra relación con Dios. Él abrirá nuestros ojos para ver cuán glorioso es Dios, y nos ayudará a reflejar Su belleza cada vez más.

Fuimos creadas para esto, para una belleza eterna en Su presencia hermosa, y en Cristo, esta belleza comienza ahora mismo.

Por: Kristen Wetherell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llena el siguiente formulario tienes algo que decirnos, una petición por la que quieras que oremos o un artículo que quieras que aparezca en este sitio web.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *