Suscríbete

viernes, 20 de octubre de 2023

¿Por qué creemos en la seguridad de salvación?


Comparemos la vida cristiana con una casa, Así como la casa tiene unos cimientos para que no se caiga, la vida cristiana tiene como cimiento a Cristo. Además del cimiento requerimos columnas que nos permitan construir la casa.

PRESENCIA: Apoc 3:20 y I Cor 6:19-20 Somos templo del Espíritu Santo y debemos estar seguros que cristo habita en nuestra vida y nunca mas sale de mi. Ya somos pertenencia absoluta de Dios, no solamente porque nos creó y nos hizo, sino porque nos compró por un precio.

PERDÓN: Col 1:14, Heb 10:17 Dios ya no tiene en cuenta nuestros pecados, pues fueron redimidos en la cruz. Han sido perdonados nuestros pecados pasado, presentes y futuros, por la sangre de cristo. Jesús se hecho la culpa de todos ellos.

PATERNIDAD: San Juan 1:12-13 Cuando recibimos a Cristo, Dios nos hace hijos, esto quiere decir que no eramos hijos, solo criaturas. Ahora en Cristo tenemos el privilegio de ser tratados como hijos y no como vas tardos. Igualmente recibiremos de él, no solo el amor de ternura, sino también el amor en disciplina y de disciplina. Dios nos corrige porque nos ama.

PROPÓSITO: 2 Cor 5:17 Somos nuevas criaturas, por tanto tenemos un nuevo propósito, ya no vivimos para sobrevivir, sino que vivimos para él y para su causa; la Gran comisión.

VIDA ETERNA: I Juan 5:11-12 Juan 17:3 La vida eterna no es la vida después de la muerte, la vida eterna es Cristo mismo en nosotros, desde ya podemos disfrutar una vida sobrenatural y a plenitud con él. Tenemos simplemente que aprender a conocerle y estrechar nuestra comunión con él, para experimentar la vida abundante que nos ha prometido. El es la vida misma y la fuente de todo gozo.

Autor: Carlos Cortés Pérez
Escrito para: ciudadgospel.blogspot.com
¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibe un mensaje diario con nuestras nuevas publicaciones en tu correo electrónico: