LO ÚLTIMO

martes, 27 de mayo de 2025

Obstáculos para conocer la voluntad de Dios

Permita que Dios le ayude a superar estos obstáculos comunes y así comprender su buena y perfecta voluntad.

Romanos 12:1, 2

La Biblia nos dice que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Para vivir en plenitud, necesitamos descubrir los planes y deseos de Dios para nosotros, y andar en su voluntad cada día. Sin embargo, ciertos obstáculos pueden impedirnos discernir las intenciones del Señor para nosotros:

El deseo de control
Nacemos en este mundo con una naturaleza caída. Para seguir el plan de Dios, debemos rendir nuestros derechos y seguir sus caminos. Debemos decidir cada día dejar que Él gobierne nuestros pensamientos, emociones, decisiones, familia y trabajo (Lucas 9:23).

La ignorancia de los principios de Dios
Sin la luz de la guía bíblica, nos alejaremos del plan del Señor (Salmos 119:105).

La influencia de los demás
Las personas tienen muchas opiniones sobre lo que deberíamos hacer y cómo Dios quisiera que nos comportemos. Pero a menos que seamos cuidadosos, terminaremos fuera de la voluntad de Dios si escogemos la opinión de la gente y no la del Señor.

Si nos rendimos al cuidado de Dios, entonces nuestro “yo” será sometido, crecerá el hambre por su Palabra y viviremos para agradarlo a Él, no a los demás. Haga que su objetivo sea entregar al Señor el “trono de su vida”.

Por: Charles F. Stanley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llena el siguiente formulario tienes algo que decirnos, una petición por la que quieras que oremos o un artículo que quieras que aparezca en este sitio web.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *