Suscríbete

viernes, 13 de octubre de 2023

¿Por qué la salvación es por fe?


Si nosotros pudiéramos crear un robot con vida propia al estilo de yo robot, la película, sin duda alguna inmediatamente le diríamos a ese robot o pensaríamos de él que tendríamos ciertos derechos sobre él al nosotros ser sus creadores.

Jesús dijo sobre la ley: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”[c] —respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[d] De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. (Mateo 22:37-40)

Algunos anticristos citan: “Cuando aprendamos a amar a Jesús y a nuestro prójimo sin la amenaza del infierno y sin el chantaje del cielo, entonces, y, y solo entonces, seremos verdaderamente libres”

Mi respuesta es que ni el infierno nos amenaza ni el cielo nos chantajea, pues como citó Jesús: 

Si Dios al habernos creado es nuestro Creador tiene ciertos derechos y privilegios sobre sus criaturas, o sea nosotros, es por eso que la ley dice: “amarás a Dios sobre todas las cosas”.

Después el segundo mandamiento: "amarás a tu prójimo como a ti mismo". A los hombres no solamente les es debido de si haber sido creados por algún dios obedecerlo, sino también existir hasta el último día de sus vidas no haciendo mal a nadie, si nosotros le dijéramos a Dios: "mira, yo he hecho buenas obras ahora déjame pasar al cielo" o si pensáramos así. 

Dios mismo te diría: eso te es debido hacerlo y no solo eso, sino también obedecerme. No podemos canjearle nuestras obras a Dios para entrar al cielo y por lo tanto no existe ningún chantaje de parte del cielo hacia nosotros.

Por lo tanto no cumpliendo lo que nos es debido, estamos en desventaja y en deuda con Dios, pero Dios conociendo como nos hizo, decide establecer la salvación de esta manera: Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)

Autor: Carlos Cortés
Escrito para: ciudadgospel.blogspot.com
¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibe un mensaje diario con nuestras nuevas publicaciones en tu correo electrónico: