Suscríbete

viernes, 13 de octubre de 2023

El primer amor


Leer: Apocalipsis 2:1-7

"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor." (v. 4)

Con el pasar de los años, es posible que un cristiano o una iglesia entera inclusive, PIERDA, o peor aún, ABANDONE su fervor, su visión, su propósito y su misión en el mundo.

En otras palabras, se puede llegar a DEJAR EL PRIMER AMOR POR CRISTO. El libro de Apocalipsis, contiene un mensaje de parte de DIOS a las siete iglesias de Asia Menor por medio de su siervo Juan. 

En el mensaje a la iglesia de Éfeso, el SEÑOR expresa una triste acusación, la Biblia dice: "Pero tengo contra ti, que HAS DEJADO TU PRIMER AMOR." (v. 4). Esta iglesia llena de "arduo trabajo" (actividades), separada y sacrificada, en realidad sufría de "problemas del corazón"; ellos HABÍAN DEJADO (voluntariamente) SU PRIMER AMOR. El problema de ellos no se veía a simple vista, ¡El problema de ellos estaba por dentro!

Querido hermano/a, es posible exhibir en nuestra vida o en nuestras iglesias mucho trabajo, actividades, sacrificio, esfuerzo; a los ojos de los demás pareciera que todo está muy bien...

Pero, debemos tener cuidado, porque para esta iglesia en Éfeso ya NO ERA EL AMOR POR CRISTO lo que les MOTIVABA a exhibir sus cualidades, sino LA CARNE. Lo que hacemos para el SEÑOR y su obra es muy importante, pero también es muy importante ¡POR QUÉ LO HACEMOS! 

El "primer amor" que ellos habían dejado era la DEVOCIÓN A CRISTO que tan a menudo caracteriza al nuevo creyente: El fervor, el entusiasmo, el deseo de hablar a todos de JESÚS, las ganas de servir, de amar, de trabajar que se exhibe sin ningún problema... ¡Pero con el tiempo podemos caer en el PECADO de dejar el primer amor!

Reflexionemos: Es posible servir, sacrificarse y sufrir por el SEÑOR ¡Y con todo, NO AMARLO! Con mucha franqueza debemos admitir que el trabajo en la iglesia y el activismo, aunque den la impresión de gozar una buena salud espiritual, no son sustitutos para el AMOR. 

Recuerda: Cuando en una relación, el esposo y la esposa comienzan a darse por sentado uno al otro, y la vida se vuelve RUTINARIA, con el pasar del tiempo, allí es cuando el matrimonio corre PELIGRO. De igual manera, en nuestra relación con CRISTO, la RUTINA de "la iglesia" nos puede llevar a DEJAR EL PRIMER AMOR. 

Si esa es tu situación actual, por favor, no te quedes ahí. "Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y ARREPIÉNTETE, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y QUITARÉ tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido." (v. 5). 

¡Dios les bendiga!
Atte. Pastor Pablo Simó
Escrito para: ciudadgospel.blogspot.com
¡Compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Escribe el mensaje que deseas enviarme.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibe un mensaje diario con nuestras nuevas publicaciones en tu correo electrónico: